Maestros en Q. Roo reclaman recursos que les adeudan desde agosto


Infoqroo/Diario de Yucatán
CHETUMAL.— Unos 60 maestros protestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir el pago de 4,500 pesos que no les cubrieron desde agosto pasado.

Ese grupo de docentes labora en comunidades de la zona limítrofe con Campeche y de la frontera con Guatemala.

Los educadores afirmaron que los 4,500 pesos corresponden a un concepto denominado “Arraigo”, que les debían pagar en la segunda quincena de agosto, pero que no les depositaron.
Reclaman su dinero

Según los inconformes, las autoridades de la SEQ les dijeron que se les depositarían a más tardar en septiembre, pero no han recibido esa prestación.

Por ello decidieron acudir hoy con la secretaria de Educación del Estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, para reclamar el recurso.

Como la funcionaria no los recibió, decidieron revelar ante los medios informativos la situación por la que atraviesan y presionar a la SEQ para que se les pague.

Los maestros reconocieron que su movimiento afecta a decenas de alumnos de nivel básico, pues se ven obligados a ausentarse de sus comunidades.

Sin embargo, insistieron en que eso no sucedería si las autoridades les pagaran, además que los recursos vienen etiquetados desde la Federación.

https://www.yucatan.com.mx/mexico/quintana-roo/maestros-de-chetumal-reclaman-recursos-que-les-adeudan-desde-agosto