Cierra septiembre con 89 homicidios en Sinaloa

Foto: El Sol de Sinaloa

Diego Hernández / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. – Con 89 homicidios y 35 feminicidios cerró el mes de septiembre en Sinaloa, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, convirtiéndose en el mes más violentó, aumentando siete casos en comparación con el mes anterior.

De esta manera, en lo que va del año se han registrado 695 homicidios dolosos, presentando una baja de 168 crímenes en comparación con el año 2018, donde se registraron 863 asesinatos en Sinaloa, durante el mismo periodo.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía del Estado y Semáforo Delictivo, el estado tuvo en promedio 2.95 muertes por día, superando con cinco milésimas al mes anterior, donde se registraron 85 muertes.

En el caso de los feminicidios, el mes cerró con cinco, siendo un total de 35 los cometidos durante el año, teniendo un caso más en comparación con el mes anterior y cinco en comparación con el mismo mes, pero del año 2018.

En total fueron 15 los municipios que tuvieron incidencias, y solamente tres terminaron con saldo blanco, siendo Concordia, Cosalá y Sinaloa de Leyva los que no presentaron homicidios durante el mes.

Por su parte, el municipio que más homicidios tuvo fue Culiacán con 47 hechos, seguido por Mazatlán con nueve, Mocorito con seis, Ahome y Guasave con cinco, respectivamente; Badiraguato, Choix, El Rosario y El Fuerte tuvieron tres casos cada uno, por último, Angostura, Elota, Escuinapa, Navolato, Salvador Alvarado y San Ignacio, solamente tuvieron un hecho.

Enero 81

Febrero 66

Marzo 59

Abril 80

Mayo 81

Junio 73

Julio 81

Agosto 85

Septiembre 89

TOTAL 695

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/policiaca/cierra-septiembre-con-89-homicidios-en-sinaloa-4255400.html