Así fue la manifestación de Colectivos Feministas en Nayarit

Al menos media centena de mujeres tomaron la Plaza Bicentenario de Tepic para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres, así mismo realizaron pintas en distintos monumentos.

Redacción / NCC.MX

Tepic, Nayarit.- La tarde de este martes, un grupo de ciudadanas de distintos colectivos feministas locales tomaron la Plaza Bicentenario de la capital nayarita para exigir poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.

La mayoría de integrantes de todas las edades, mostraron su enojo y lanzaron distintas consignas donde pidieron justicia a los casos de violencia de género que se registran a diario en todo México, así mismo lanzaron mensaje en contra de los agentes policiacos.

Posteriormente comenzaron a realizar algunas pintas sobre la plancha, el obelisco y las letras de “Tepic” de la Plaza Bicentenario, para después tomar la avenida México.

Siendo esos momentos en que realizaron distintas pintas ahora en las paredes del Palacio de Gobierno, instante en el que decidieron dispersarse ante la presencia de los agentes policiacos, para continuar con sus manifestación en la plancha de la reconocida plaza y abrir paso a una marcha hacía la Hermana Agua.

Mientras tanto autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y analizaron la forma de proceder ante este acto.

Las acciones generaron comentarios contrastados en redes sociales, tanto a favor del movimiento, como en contra de esta forma de manifestarse.

https://nnc.mx/articulo/portada/asi-fue-la-manifestacion-de-colectivos-feministas-en-nayarit/1566352690