Sitiaron y atacaron a balazos a comunidad indígena de Chilapa, denuncian (Guerrero)

Francisca Meza Carranza / Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2019.-Integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) denunciaron un ataque armado contra la comunidad nahua de Tula, municipio de Chilapa, durante la tarde-noche del sábado, con saldo de al menos un herido, y solicitaron la intervención del gobierno federal, pues acusaron al grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

De acuerdo con el reporte del Cipog-EZ, la comunidad fue sitiada y atacada durante varias horas, sin embargo no dio a conocer si hay heridos o muertos.

Por separado, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) responsabilizó de ese ataque al grupo autodenominado Policía por la Paz y Justicia, que aseguró, pertenece al mencionado grupo delictivo.

En un comunicado los coordinadores regionales informaron que en los ataques resultó herido Guillermo ‘N’, y denunciaron que al pedir auxilio a los militares ubicados en el crucero de Rincón de Chautla, éstos los ignoraron.

En el escrito indicaron que no caerán en confrontaciones, pero advirtieron que si no se atiende el llamado, las 14 comunidades que conforman la CRAC-PC-PF en esa zona “tomarán cartas en el asunto”, pues están hartos de las amenazas.

“Fueron balaceadas las viviendas con arma de alto calibre queriendo masacrar al pueblo tratando de matar hombres, mujeres y niños, exigimos el gobierno federal, estatal, municipal, y la Guardia Nacional que dé seguridad al pueblo”, dijeron.

https://guerrero.quadratin.com.mx/sitiaron-y-atacaron-a-balazos-a-comunidad-indigena-de-chilapa-denuncian/