Empleados del IEAEY toman las oficinas en protesta por malos tratos (Yucatán)


Reporteros Hoy IM
Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2019 (ACOM).- Trabajadores del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) tomaron las instalaciones de esta dependencia como medida de protesta ante el accionar del actual director general, Kirbey Herrera Chab, a quien acusan de malas prácticas en contra de los empleados sindicalizados.

Al respecto, Jaime Gómez Castillo, secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación de los Adultos, explicó que desde principios de la actual administración, varios trabajadores de confianza y contrato fueron despedidos, aunque refirió que posteriormente, Herrera Chab inició una campaña en contra de los trabajadores sindicales.

Entre otras cosas, dijo que suele dejarlos sin laborar o no les asigna tareas, además de que se ha encargado de generarles una mala imagen, lo que afecta a los 171 trabajadores afiliados a este sindicato.

Asimismo, denunció que recientemente se despidió a una trabajadora sindicalizada de manera injustificada, medida que generó el descontento en los demás empleados, quienes ayer se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, para externarle la situación, aunque no fueron atendidos.

Es por ello que se efectuó la clausura de las instalaciones de la dependencia, hasta que alguna autoridad tome en cuenta sus peticiones.

Jaime Gómez refirió que el sindicato sólo busca una mesa de diálogo para externar la inconformidad de los trabajadores, además de que se elaboró un pliego petitorio que entre otras cosas, plantea que no haya acoso ni hostigamiento contra los trabajadores, la reinstalación de la persona despedida y que se respete la dignidad de los empleados, pues aseguró que el director, Kirbey Herrera, no lo hace.

Recalcó que las instalaciones del IEAEY seguirán tomadas hasta que se establezca la mesa de diálogo, al tiempo que aseguró que de no haberla, se retendrá las 12 coordinaciones que el instituto tiene en todo el estado.-
https://reporteroshoy.mx/noticias/empleados-del-ieaey-toman-las-oficinas-en-protesta-por-malos-tratos/