Prolongan paro en la Coca Cola siguen sin firmar acuerdo (Tamaulipas)


Juan Martínez / Periódico Contacto

Ya van 13 días y este 15 del presente estallaría la huelga manifestó Mario Eduardo Hernández Martínez

Empleados de la empresa Coca Cola en esta ciudad continúan con el paro laboral que se ha prolongado ya por 13 días y este 15 del presente estallaría la huelga a las 14:30 horas de no haberse firmado acuerdo, manifestó Mario Eduardo Hernández Martínez, quien es uno de los trabajadores inconformes.

Dijo que son 40 trabajadores los que se mantienen con guardias afuera de las instalaciones de la empresa las 24 horas del día, los demás se integraron a laborar, sin embargo, respaldan totalmente el movimiento de protesta.

Señaló que el día de ayer una comisión de trabajadores acudió a Ciudad Victoria para continuar con las negociaciones en donde son representados por el sindicato ante la parte patronal y las autoridades de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no se concertó ningún acuerdo satisfactorio.

“Esta lucha la empezamos más de 300 trabajadores de esta empresa, sin embargo solo 40 trabajadores nos mantenemos con las guardias en este movimiento pero contamos con el respaldo de todos los compañeros que ya se incorporaron a trabajar”, indicó.

En ese sentido explicó que la única propuesta que ha presentado a los manifestantes es la incorporación al trabajo sin represalias y cubriendo los días en que se han mantenido en la protesta.

El entrevistado insistió que no se quitará el dedo del renglón y se mantendrán en pie de lucha hasta que se les otorgue por parte de la empresa el aumento directo al salario del 20 por ciento y el bono anual de 32 mil pesos.

Citó que el salario más bajo es la categoría de repartidor que tiene un ingreso diario de 250 pesos y otro de los ejemplos es el del chofer que se le paga a razón de 450 pesos al día.

http://periodicocontacto.com.mx/prolongan-paro-en-la-coca-cola-siguen-sin-firmar-acuerdo/