Gen y Pasa inician huelga, paran recolección de basura en Matamoros (Tamaulipas)


Antonio Sosa / El Sol de Tampico

La compañía renta maquinaria al ayuntamiento matamorense, por lo que desde este miércoles varias colonias se han visto afectadas al no pasar el camión recolector

MATAMOROS, Tams.- La inconformidad laboral que impera en Matamoros alcanzó a las empresas Gen y Pasa,encargadas del manejo y traslado de basura doméstica e industrial, con lo que se afecta el servicio de recolección en esta fronteriza ciudad.

La compañía renta maquinaria al ayuntamiento matamorense, por lo que desde este miércoles varias colonias se han visto afectadas al no pasar el camión recolector.

Juan Sosa, empleado inconforme, aseguró que “básicamente estamos pidiendo que nos respeten el 20% de aumento al salario y el bono de 32 mil pesos anual”.

En el pliego petitorio entregado a representantes del corporativo, con sede en Monterrey, se han incluido pago de tiempo extra, insalubres, uniformes y seguridad para el desarrollo de sus labores.

La empresa encargada del manejo y disposición de residuos ya entabló un diálogo con la parte empresarial ya que no cuentan con representación sindical “se entregó el pliego de peticiones que se va a analizar y a dar una respuesta a la brevedad posible”.

En tanto Ana Cecilia Murillo Martínez,única mujer operadora de maquinaria pesada en Gen y Pasa aseguró que “estamos ganando igual que las fábricas pero nosotros llevamos más riesgo en el camino y la carretera, son unidades pesadas”.

Otro temor en los empleados es que seles ha mencionado que la empresa termina su contrato con el municipio el próximo 28 febrero y no les han definido su destino.

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/regional/gen-y-pasa-inician-huelga-paran-recoleccion-de-basura-en-matamoros-3021679.html