ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Siguen afuera de empresas obreros de Matamoros que aún no firman contrato (Tamaulipas)


Ángel Arias / Hoy Tamaulipas

Se tratan de las compañías Varel de México, Victoreen de México, Kearfott Precisiones, Glasmex y Candados Universales, las que hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el sindicato

Matamoros, Tamaulipas.- En algunas empresas de Matamoros aún se puede observar a algunos obreros en huelga, debido a que sus corporativos aún no firman los contratos colectivos.

Se tratan de las compañías Varel de México, Victoreen de México, Kearfott Precisiones, Glasmex y Candados Universales, las que hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el sindicato.

Ya son 41 empresas maquiladoras las que ya aceptaron pagaron el bono de los 32 mil pesos, además de dar el incremento salarial del 20 por ciento al trabajador.

De esta manera durante este fin de semana los parques industriales han tenido un mayor movimiento, solo esperando que en las próximas horas ya se esté firmando los contratos que aún siguen en el proceso de
negociación.

Estas empresas son las que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros (Sjoiim), las cuales después del movimiento laboral que inicio el pasado 12 de enero, pero que la huelga oficial fue el 25, es que en su mayoría ya llegaron al fin de estos paros y los trabajadores han iniciado a cumplir con sus turnos laborales.

Cabe hacer mención que las maquiladoras en las cuales ya hubo un arreglo, prácticamente van a regresar a laborar este próximo martes, considerando que este lunes es festivo.

Así mismo se da a conocer que los despidos continúan, la cifra ya rebasa los 600 trabajadores que han perdido su empleo.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/370862/Siguen-afuera-de-empresas-obreros-de-Matamoros-que-aun-no-firman-contrato.html