Se ramificó en Reynosa y Victoria el conflicto obrero de Matamoros (Tamaulipas)

Daisy Verónica Herrera Medrano / El Mercurio

El conflicto obrero-patronal que se vive en Matamoros se ramificó a otros municipios de la entidad, específicamente a Reynosa y Victoria, en donde los obreros empiezan a exigir aumentos exagerados en la revisión de contratos.

El número de empresas en donde la autoridad laboral declaró la inexistencia de huelga subió a 19, pues se declaró esta condición para 6 empresas más.

El lunes la inexistencia de huelga en 13 maquiladoras, obligaba a los trabajadores a reanudar labores desde el martes y debido a que eso no sucedió, se podría derivar en la recesión de 25 mil contratos, es decir, 25 mil despidos por no acatar el levantamiento de huelga.

Esta información la dió a conocer el Subsecretario de Trabajo en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, quién culpó directamente a la licenciada Susana Prieto de ser la responsable de que en Matamoros se caldearan los ánimos justo cuando ya estaban a punto de llegar a acuerdos los obreros y patrones, financiada dijo, por alguien que está de tras de ella impulsado está desestabilización laboral.

Respecto a la ramificación del conflicto en otros municipios de la entidad, advirtió que ya hay presencia de situaciones similares en Reynosa y Victoria y que los conflictos en estos municipios irán creciendo conforme se comporte el caso Matamoros.

“Se está ramificando un poco y eso es lo que más nos preocupa, inclusive no nada más en tamaulipas, se ve ya en otros estados y lo preocupante es que realmente pues se vea que no hay un estado de derecho, eso es lo que más nos preocupa”, expuso.

Explicó que son tres empresas en estos municipios que están en revisión de contratos, dos en Reynosa y uno más en Ciudad Victoria.

“En Reynosa algunas empresas importantes han estado también muy atentos y han estado exigiendo incrementos muy altos, no ha trascendido pero yo creo que están esperando como resulta, como serán las cosas en Matamoros”, concluyó.

https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/se-ramifico-en-reynosa-y-victoria-el-conflicto-obrero-de-matamoros