Estudiantes de la UACM marchan a la Alcaldía de Iztapalapa en protesta por el asesinato de compañero

Redacción/somoselmedio

CDMX, 8 de noviembre 2018.- Más de 500 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marchan rumbo a la Alcaldía de Iztapalapa, en protesta por el clima de violencia e inseguridad, el cual cobró su más reciente víctima en la persona de César Ramírez Méndez, estudiante de Ingeniería en el plantel San Lorenzo Tezonco, asesinado el 7 de noviembre durante un asalto en transporte público en las inmediaciones de dicho plantel.

Luego de una Asamblea realizada en el plantel, el Consejo de Plantel y la comunidad universitaria acordaron la suspensión de clases el día de hoy, jueves 8 de noviembre de 2018, así como de la suspensión de actividades universitarias en el Plantel San Lorenzo Tezonco a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018.

De igual forma, la comunidad acordó realizar una marcha a la Alcaldía de Iztapalapa. Minutos antes, la comunidad se reunió a rendir un homenaje a nuestro compañero en el sitio donde perdió la vida a manos de delincuentes.

Por la noche de ayer, autoridades de esta casa de estudios, condenaron el homicidio del estudiante e hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los graves problemas de inseguridad y violencia que aquejan a esta universidad.

El Rector de la UACM dio a conocer que la institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar la investigación del asesinato.

https://www.somoselmedio.com/2018/11/08/estudiantes-de-la-uacm-marchan-a-la-alcaldia-de-iztapalapa-en-protesta-por-el-asesinato-de-companero/