Asesinan a estudiante de la UACM cuando regresaba a su casa (Ciudad de México)

Redacción/somoselmedio

CDMX, 7 de noviembre del 2018.- César Ramírez Méndez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos del plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue asesinado esta tarde cuando regresaba a su domicilio.

Según testigos, alrededor de las 18:30 horas, el estudiante viajaba en el camión de Autotransportes Urbanos ruta 119, a escasos metros del plantel San Lorenzo Tezonco, cuando dos sujetos subieron al camión e intentaron quitarle su mochila, el estudiante se resistió y fue cuando uno de los sujetos disparo varias veces, dejando al estudiante sin vida.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, estudiantes y vecinos de esta universidad se encontraban en el lugar dando seguimiento a los hechos con el fin de proteger la identidad de su compañero y emitir la denuncia a las autoridades.

Estudiantes han dado a conocer que el día de mañana se convocará a una asamblea a las 11:30 am en el plantel de San Lorenzo Tezonco para discutir el tema de inseguridad en la UACM.

El asesinato del estudiante de Ingeniería se suma al asesinato de otros siete estudiantes de esta casa de estudios.

El pasado 23 de julio fue asesinada Nancy Lara, estudiante de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Urbana, el 22 de julio de 2018, Édgar Leonardo Arreola Cortés, estudiante de la carrera de Derecho del plantel Cuautepec, fue asesinado por arma de fuego. Entre el 16 y el 17 de febrero de 2018, Isaac Luna García, de 19 años, estudiante del plantel Cuautepec, asesinado con características de un crimen de odio.

El 3 de abril de 2018, cinco estudiantes del plantel Cuautepec fueron agredidos con arma de fuego: tres fueron asesinados: Héctor Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera; Sergio Sarmiento fue gravemente lesionado y se encuentra aún en el hospital y Carlos Esquivel Martínez fue detenido de forma equívoca e injusta y posteriormente fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

El 31 de diciembre de 2016, Campira Camorlinga Alanís del plantel Del Valle perdió la vida por un feminicidio perpetrado por Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido en los medios como “el matanovias”.

El 11 de mayo de 2013, Martha Karina Torres Jorge del plantel Cuautepec, fue asesinada por feminicidio por Cristian Alejandro Reyes Ruíz.

https://www.somoselmedio.com/2018/11/07/asesinan-a-estudiante-de-la-uacm-cuando-regresaba-de-estudiar/