En las obras de Mantik Pedregal muere trabajador; se abre averiguación por encubrimiento de lesiones (Ciudad de México)

COLECTIVO GRIETA


Sellos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Protección Civil capitalina colocaron a la entrada del predio localizado en Periférico Sur 5178.

La tarde del martes 2 de octubre hacia las 16 hrs., en la obra de Mantik Pedregal murió un trabajador cuando, de acuerdo con testimonios de los vecinos, “se le cayó una estructura” que le golpeó la cabeza. Vecinos de Villas del Pedregal confirmaron que la noche de ese mismo día vieron estacionados fuera de Periférico Sur 5178 una patrulla y “un coche que decía laboratorio periciales de la PGR” y agregaron que “había detenidos”. A la entrada de esta construcción, sellos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía Coyoacán) colocó para asegurar la obra confirmaban lo informado por los vecinos, pues en ellos se consignaba el inicio de una averiguación por el “delito: encubrimiento lesiones”. La identidad de la persona fallecida no se ha dado a conocer.


Sellos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México colocó en las obras de Mantik Pedregal por “encubrimiento lesiones”.

Un día después la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de la obra como medida de seguridad (folios 6715, 6717), mismos que para el domingo 7 de octubre habían sido retirados.

Cabe recordar que, sólo unas horas antes, vecinos de las zonas aledañas denunciaron las irregularidades con que operan las inmobiliarias en la delegación Coyoacán y exigieron la clausura definitiva de las obras que éstas llevan a cabo.