Instituto de la Mujer en Veracruz puerto ni siquiera registra feminicidios

Cinthia Zuñiga / Alcalorpolítico

La directora de lnstituto Municipal de la Mujer, del ayuntamiento de Veracruz, Blanca Aquino, dijo desconocer el número de feminicidios o casos de mujeres y niñas desaparecidas en la ciudad.

Mencionó que no cuentan con cifras o estadísticas al respecto, pues explicó que el Instituto que representa sólo trabaja de forma preventiva el tema de violencia de género, con pláticas en planteles educativos y atención a víctimas de violencia intrafamiliar o económica.

Sin embargo, admitió que no brindan atención ni dan seguimiento en casos de desaparición de mujeres y niñas. “Nos preocupa y nos ocupa pero nosotras tenemos un plan de trabajo como Instituto y también para atender la Alerta de Género. Lo que hacemos es prevenir, estamos en la formación de redes ciudadanas en las colonias. Lo que tenemos que hacer es prevenir, darle la información a la sociedad en general, no sólo a las niñas y mujeres”, dijo.

No obstante, aseguró que pedirán a los elementos policiacos reforzar la seguridad en el municipio, sobre todo en la zona norte, ya que según informes de la Policía Naval esta es la zona más peligrosa para las féminas. “Para empezar, no tenemos Policía Municipal, dependemos del ámbito estatal. Estoy en contacto con Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Naval y estamos viendo cuáles son las zonas donde hay más violencia y reforzamos en escuelas, con vecinos. Hacemos nuestra labor y la Policía debe hacer la suya”, dijo.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/lnstituto-de-la-mujer-en-veracruz-puerto-ni-siquiera-registra-feminicidios-272267.html#.XDZB282jlPY