[Videos] Piden Marchistas la entrega del cabeño Daniel, desaparecido en Jalisco (Baja California Sur)

Verónica Gabriela González

Buscan tocar el corazón de quienes tengan privados de su libertad a los tres estudiantes de cine desaparecidos y los dejen continuar con su vida normal.
Amigos de Daniel organizaron una marcha a la que invitaron a los familiares del desaparecido, partiendo del Pabellón de la República Nabor Aguirre, enfilándose por el bulevar Marina y tomando la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la plaza Amelia Wilkes.

Los participantes de esta manifestación llevaron puestas playeras con la leyenda “No somos tres, somos todos”, además de que llevaron pancartas y flyers con las imágenes de los jóvenes estudiantes de cine desaparecidos.

Una vez reunidos los amigos de Daniel, Miguel Díaz, hermano del desaparecido, dio declaraciones a los medios destacando que el sueño más grande de su hermano era hacer cine, “y hasta donde sé es que estaban haciendo un cortometraje y después fue cuando desapareció él, junto con otros dos compañeros más”.

Explicó que la última vez que él habló con Daniel, por teléfono, precisamente el lunes 19 de marzo estaban haciendo trabajo con sus amigos, realizando el rodaje de un corto.

Dijo que sus padres están en Guadalajara, manteniéndose en contacto con los demás padres de los otros dos jóvenes desaparecidos y apoyándose mutuamente, en espera de pronto tener alguna respuesta de ellos.

Su mensaje fue de agradecimiento a sus amigos que lo están apoyando en este trago amargo, de los que participaron en la manifestación, a los que están en contacto con él a través del celular, enviando mensajes por Facebook, MSN, WhatsApp y a los mismos compañeros de la universidad que han estado también en contacto externándole palabras de ánimo.

Al final, pidió que si alguien sabe algo del paradero de su hermano Daniel y de los otros dos compañeros desparecidos que den informes a las autoridades.

Posteriormente, en la misma plaza Amelia Wilkes, se dio inicio con las oraciones para muy pronto tener ya una respuesta de la desaparición de los jóvenes que tienen ya 8 días desaparecidos y sin tener al momento algún dato que dé con su paradero, según versión de los mismos familiares.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/videos-piden-marchistas-la-entrega-del-cabeno-daniel-desaparecido-en-jalisco