ENCUENTRO DE REDES
DE APOYO AL CIG
COMPARTE 2018
Y 15º ANIVERSARIO DE LOS CARACOLES

Condena Colegio de Comunicadores de BC asesinato de comunicador en Tijuana

Antonio Heras

Mexicali

En Tijuana fue asesinado el comunicador Aurelio Alejandro Álvarez Galván cuando se encontraba con un grupo de amigos en la calle Abelardo L Rodríguez de la colonia Infonavit Presidentes de esta fronteta.

Un comando armado atacó a los cuatro hombres durante la noche del jueves 22 de marzo, alrededor de las 20 horas, de los cuales tres murieron y uno está lesionado. Los agresores huyeron en una vagoneta tipo Caravan tras la balacera que se confundió con la celebración en el estadio de beisbol del Cerro Colorado.

El Colegio de Comunicadores de Baja California confirmó el asesinato de Álvarez Galván que lamentó el sucedo que indigna y entristece y condenó todo tipo de violencia.

Álvarez Galván era egresado de la Universidad Autonoma de Baja California, participó en diversas producciones y eventos, entre ellos el inicio de actividades de esta organización colegiada de comunicadores en 2014.

El Colcombc selaló que existe preocupación por el clima de inseguridad que prevalece y se acentúa en Tijuana, una ciudad con el mayor numero de homicidios del mundo.

“Las cifras que registra Tijuana son preocupantes, ya que durante enero y febrero de este año se cometieron 367 asesinatos, lo que representa un incremento del 83% con respecto al mismo periodo del año anterior, quedando impunes hasta el momento la gran mayoría de los casos”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con las propias estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado no se han resuelto nueve de cada 10 asesinatos ocurridos en Tijuana desde el 2017.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar sus tareas de coordinación, prevención y labor de inteligencia para cumplir a cabalidad con sus encomiendas constitucionales y exigió una investigación seria que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la impartición de justicia, para que estos asesinatos no queden impunes.

Colegio, siempre le agradeceremos el haber colaborado, junto a otros alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, en la organización del evento de Toma de Protesta del primer Consejo Directivo del Colcombc, en noviembre de 2014.

https://linderonorte.com/2018/03/25/condena-colegio-de-comunicadores-de-bc-asesinato-de-comunicador-en-tijuana/