Maestros de la UPES paran labores (Sinaloa)

maestros.jpg_594723958_

Mazatlán, Sinaloa.- Maestros de la Universidad Pedagógica de Sinaloa pararon labores para exigir que el rector Aniceto Cárdenas Galindo deje su puesto, ya que aseguran que violó los derechos laborales en la otorgación de plazas.

PARO

En medio de la cancha de la escuela se colocó un grupo de estudiantes y profesores, los cuales explicaron cuál era el motivo del paro.

Señalaron que el rector entregó las plazas a personas muy allegadas a él, dejando fuera a maestros con más capacidad y experiencia.

Les informaron a los estudiantes que se tiene un amparo contra la convocatoria en la que se entregaron las plazas a los amigos del rector, y que ese proceso es muy lento, y por eso se manifiestan, a sabiendas que el rector tiene protección política de Malova y Genaro Vargas Landeros.

“Lo único que se quiere es que se resuelva el problema, ya que el rector nunca atendió el derecho de promoción de algunos maestros”, señaló José Manuel León, docente de la UPES.

Los maestros piden que el rector sea inhabilitado para ocupar un cargo público, debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la universidad.

Como ejemplo, indicaron los trabajos de construcción de la techumbre y las obras que se están realizando en el plantel, porque hasta el momento no se sabe cuánto gastó.

Los mentores señalaron que si no hay respuesta se seguirán realizando paros.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/Maestros-de-la-UPES-paran-labores–20160904-0023.html