Mantendrán lucha por reinstalación de profes (MORELOS)

Mónica González, Morelos.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que no bajarán la guardia para seguir defendiendo a los 25 maestros que fueron cesados en la entidad y, de manera jurídica, continuarán pugnando por su reinstalación, dijo Gabriela Bañón Estrada, secretaria general.

“Seguimos presionando muy fuerte y respaldando jurídicamente ante la instancia federal a los maestros cesados por no presentar alguna etapa del examen de evaluación de desempeño”, indicó.

Al retomar este lunes el programa “Visitando a las Escuelas” y recorrer los planteles “Jaime Torres Bodet”, de Tejalpa, Jiutepec, y “Emigdio Marmolejo León”, de Santa Rosa Treinta, Tlaltizapán, explicó que para el caso de los maestros cesados ya se han recabado y demostrado las inconsistencias registradas durante los procesos, como los suscitados en la plataforma para subir evidencias, así como la entrega de contraseñas y usuarios y la falta de tutores certificados, que incidieron en los docentes para poder presentar alguna de las etapas, precisó.

Acompañada de Raymundo Valdivia Hernández, representante del CEN del SNTE, así como del Comité Ejecutivo Seccional, la líder del SNTE celebró las modificaciones y el replanteamiento que dio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), inherente al modelo de evaluación del desempeño profesional docente que empezará a aplicarse a partir de 2017 y en el que el sindicato estará muy atento para seguir de cerca que se cumplan las nuevas líneas de operación que fortalecen y reformulan el desarrollo profesional del magisterio.

Con este nuevo esquema, puntualizó, se plantea articular de mejor manera la evaluación del desempeño con el quehacer cotidiano de los docentes en su contexto escolar y mejorar los procesos de implementación de la evaluación, de modo que sean accesibles y aseguren un trato digno y respetuosos de los maestros, lo cual siempre ha sido una de las principales exigencias de la organización sindical.

“Relacionado con ello, está el tiempo del examen que consideramos era antipedagógico y que ahora será en dos días. Creemos que es un gran cambio, vamos para mejorar más, seguiremos exigiendo y siguiendo de cerca que se apliquen cabalmente estas nuevas modificaciones”, puntualizó.

Con ello, afirmó, la Sección 19 del SNTE sigue presionando y brindando el respaldo jurídico a nuestros compañeros que se han acercado a la organización para su reinstalación.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n4269070.htm