Víctimas de represalias, se dicen sindicalizados (MORELOS)

Mónica González, Morelos.

Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, denunciaron ser víctimas de represalias por parte de diputados locales, luego de que por lo menos a ocho empleados se les han aplicado tres descuentos injustificados, sumado a que se les ha detenido la entrega de beneficios establecidos en su convenio de prestaciones y existe riesgo de que puedan ser desalojados en la víspera del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.

Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, explicó que las medidas de represión tienen que ver con el hecho de que el trabajador llega y firma su entrada, pero en el lapso en que sale por sus alimentos, al baño o a la escuela por sus hijos -no obstante ser derechos que tienen ya establecidos-, si pasa el encargado de Recursos Humanos y no lo ve, le ponen falta y, en consecuencia, le aplican de inmediato el descuento.

Hasta el momento hay ocho trabajadores que llevan tres descuentos injustificados, por lo que ya se acudió al área de Recursos Humanos, que no sabe dar una explicación y sólo se les dice que “son indicaciones superiores”.

Por tal situación, el representante sindical exigió a los diputados terminar con esa agresión, debido a que la situación no abona en nada, toda vez que los trabajadores defienden su patrimonio.

“Nosotros desde un principio nos pronunciamospor dialogar, llegar a un consenso y trabajar la ley que ellos arbitrariamente aprobaron, de suerte que se les hace un exhorto para detener esta situación, porque esa no es la forma de avanzar”.

En consecuencia, solicitó se liberen los apoyos establecidos en el convenio de prestaciones y que no han entregado desde junio, lo cual atenta contra su patrimonio y derechos, siendo esos beneficios los de despensa, Cendi, lentes, colegiaturas, Día de la Secretaria y otros.

El dirigente sindical anunció que continuarán con su plantón, el cual es pacífico, y sin que esté “tomada” la sede del Congreso local, una vez que lo que se busca es sólo generar diálogo con los legisladores y la base trabajadora para que eso esté problema se solucione.

Informó que ya se le envió un documento al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, con copia a la secretaría de Finanzas donde se le solicita una explicación del por qué no se les liberan los apoyos y una vez que respondan se tomará una decisión al respecto.

Por lo que respecta a un posible desalojo del recinto legislativo, el líder sindical dijo que ese temor siempre ha existido, aunque recordó que su lucha es pacífica y no violenta ningún derecho porque no afectan a terceras personas.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n4269089.htm