BLOQUEAN LA MINERA DE SAN FELIPE EMPLEADOS INCONFORMES

tumblr_oan7qugpha1r3n1bbo1_500

tumblr_oan7qugpha1r3n1bbo2_250

tumblr_oan7qugpha1r3n1bbo3_250

Varias decenas de empleados de la Compañía Minera de San Felipe, tienen bloqueado el acceso principal del complejo ubicado frente al cerro del Chinero en la carretera federal 5, están exigiendo que la poderosa y rica empresa les pague utilidades y que paren los despidos injustificados. Se dijo que están esperando el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, pero hasta el momento nada.

El reporte indica que se trata de una treintena de empleados sindicalizados inconformes con la compañía minera que demandan de solución de diversas prestaciones y ceses que se han estado realizando en forma arbitraria, los representantes de los trabajadores paristas informaron que además de todo lo referido, existe una nula atención a sus reclamos por parte de los directivos de la Compañía Minera Frisco.

Esta empresa opera en una zona cercana a la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro123, tiene una capacidad de trituración de 22,500 a 37 mil toneladas por día y produce barras doré con contenidos vendibles de oro y plata, operando con una planta de alrededor de mil trabajadores.

http://radiopatrulla.tumblr.com/post/147727027129/bloquean-la-minera-de-san-felipe-empleados