¿Nuevo León no es Oaxaca? y Ochoa con empresarios de NL

Las manifestaciones de ayer provocaron no sólo caos vial en el centro de Monterrey, sino ahora también en el sur en la avenida Garza Sada afectando a miles de automovilistas

Una vez más las palabras del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez incendiaron el movimiento magisterial que había decidido ya suspender los bloqueos por el receso vacacional.

Los maestros de Nuevo León, que se oponen a la Reforma Educativa, le contestaron ayer con tres marchas simultáneas el desafío que lanzó “El Bronco” de que no iba a permitir más bloqueos.

¿Por qué la provocación?

Las manifestaciones de ayer provocaron no sólo caos vial en el centro de Monterrey, sino ahora también en el sur en la avenida Garza Sada afectando a miles de automovilistas.

Esta vez – a diferencia de las protestas anteriores –sí hubo fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los policías llegando incluso a golpes y agresiones.

¿Qué sigue? ¿Gases lacrimógenos? ¿Cargas de la policía contra los maestros? ¿La ley del tolete?

El conflicto está escalando y la violencia también. Lo bueno es que Nuevo León no es Oaxaca.

Marcuschamer enojado por marchas

Que uno de los empresarios que ya puso el grito en el cielo por las marchas de maestros en Monterrey es el viviendero Salomón Marcuschamer.

Que el dueño de Casas Javer está muy nervioso porque el próximo mes inaugura su auditorio en el Pabellón M y si continúan los bloqueos de los profesores en el centro de la ciudad afectarán su inversión.

Nos aseguran que Marcuschamer ya le reclamó al gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez, a través de Carlos Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable y exempleado del empresario.

No hay que olvidar que Marcuschamer fue uno de los principales patrocinadores de la campaña de “El Bronco”.

¿No habrá sido el reclamo del dueño de Javer el que ocasionó que “El Bronco” saliera ayer a decir que no iba a permitir más bloqueos?

Ochoa cena con empresarios de NL

Horas después de haber tomado protesta como dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza celebró su nombramiento en una cena donde estuvieron tres empresarios de Nuevo León.

A la reunión petit comité con el nuevo líder tricolor asistieron Armando Garza Sada y Álvaro Fernández, del grupo Alfa, así como Enrique Zambrano Benítez, director de Proeza.

Los tres empresarios regiomontanos construyeron una excelente relación del negocios con el exdirector de la CFE ahora convertido en máximo jerarca tricolor.

¿Serán ellos los que le hablarán al oído a Ochoa Reza ahora que despacha en la avenida Insurgentes para los asuntos de Nuevo León?

Le cae el SAT a Marco González

El coordinador de los diputados locales del PRI, Marco González, no las trae todas consigo en los últimos días.

Una de las sucursales de la cadena de restaurantes Pollo Loco, propiedad de su familia, fue clausurada.

Esta vez no fue la Secretaría de Salud del Estado la que cerró uno de los negocios de González.
Sino fue el SAT, la dependencia que impuso sellos en la sucursal ubicada en Avenida Juárez y Matamoros.

¿Denunciará Marco persecución también como lo hizo su compañero en el Congreso, Samuel García, cuando el SAT le inició una auditoría?

http://www.reporteindigo.com/reporte/monterrey/nuevo-leon-no-es-oaxaca-y-ochoa-con-empresarios-de-nl