Desconocen maestros tabasqueños de la CNTE acuerdo SNTE-Nuño

Yazmín Ruiz de la Cruz

Maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), marcharon por las principales calles de Villahermosa, como parte de las acciones que han venido reaizando en contra de la Reforma Educativa, marcha durante la cual desconocieron el acuerdo que SNTE yAurelio Nuño Mayer sobre el rediseño global del proceso de evaluación contemplado en la reforma educativa.

Aproximadamente 120 personas, con mantas y cartulinas marcharon en sentido contrario de la avenida Méndez hasta llegar a la Secretaría de Educación de Tabasco, (SETAB), donde exigieron que fueran recibidos por el secretario Víctor Manuel López Cruz, a quien se le entregaría un documento donde solicitan la instalación de una mesa de dialogo.

Iván Can Uchin, justificó la inasistencia de un mayor contingente en la marcha debido a que “los maestros están respetando el derecho de los estudiantes, están entregando los documentos de los egresados”, dijo.
Expuso que en el documento se expresa su inconformidad y piden parar la persecución en contra de los maestros que han demostrado su inconformidad.

“Es un documento donde expresamos nuestras demandas, donde pedimos la no persecución de nuestros compañeros, la persecución que haya en su contra por estar con nosotros y la instalación de la mesa de diálogo”, agregó.
Otro de los maestros manifestantes, Alberto Barrera Sandoval, indicó que las mesas de negociación en México continúan, y se mantiene la postura de la coordinadora de la abrogación de la reforma, además de la libertad de los presos políticos y reinstalación de los cesados.

Dijo que el acuerdo entre la SNTE y la SEP sobre el rediseño global del proceso de evaluación, así como los planes y programas académicos modificados, “no nos interesa, no significa nada, sabemos lo que puede pasar, no aceptamos eso lo que plantean, porque en un momento dado en la siguiente asamblea lo pueden componer, porque son efectos secundarios, las leyes secundarias son algunas cositas que van a quitar para que no afecte al maestro, pero la leyes secundarias se modifica en cualquier momento de acuerdo a la ley”, indicó.

Dejo claro que no aceptan el método de evaluación, pues es como si se pidiera a los hijos que diga que son buenos, cuando es una pantomima.

Anunció que por ello continuará con sus marchas y plantones en todo el país y no descansaran en vacaciones, hasta lograr el objetivo de la lucha.

Pese a que les dijeron que iban a ser atendidos por el subsecretario de Educación Básica, los maestros no aceptaron dialogar con el funcionario y siguieron su camino hasta el Palacio de Gobierno, donde entregaron su petición y emplazaron al gobierno hasta el próximo martes para una respuesta.

http://www.elcorreodetabasco.com.mx/2016/07/14/desconocen-maestros-tabasquenos-de-la-cnte-acuerdo-snte-nuno/
.