Llega la segunda etapa de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos

Piden a la ciudadanía de Amatlán y Córdoba que los apoyen donando algunas herramientas, que les ayudarán a trabajar en el campo

César Estrada

Córdoba, Ver.– Del 15 al 29 del presente mes arribará a la entidad la segunda etapa de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, además de llevar un mensaje de paz, exigen cese a la violencia.

El 15 llegarán a la Parroquia de Paso del Macho, y los días 16 y 17 habrán varias actividades en ese mismo lugar, a fin de lograr contacto con quienes quieran denunciar o apoyar las actividades de los integrantes de la brigada que encabezan, además de activistas sociales, familiares de personas desaparecidas que se han convertido en especialistas en rastrear fosas.

Asimismo, estarán algunos días en el municipio de Amatlán de los Reyes, informando los resultados y cerrando la primera etapa de la brigada que se llevó acabo en abril.

Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la brigada, señaló “vamos a hermanarnos con otros y con otras que son víctimas de la violencia, vamos a buscar a las personas desaparecidas pero sobre todo vamos a escucharnos y a escuchar a otros y otras, a hacer lazos para la paz, vamos pidiendo paz y verdad; vamos pidiendo un cese a la violencia que tanto dolor ha causado en Veracruz y en muchos otros estados del país”.

“Pedimos a la ciudadanía de la región de Amatlán y Córdoba que nos apoyen donando algunas herramientas, no importa que ya sean usadas, pero nos ayudarán a trabajar en el campo y buscar en los puntos que la propia ciudadanía nos ha enviado”, comentó Trujillo Herrera.

Para el caso de las donaciones en especie, las pueden llevar a la iglesia de Amatlán de los Reyes, donde estarán dando cobijo a los brigadistas.

http://noreste.net/noticia/llega-la-segunda-etapa-de-la-brigada-de-busqueda-de-desaparecidos/