Denuncia formal (Campeche)

Ante el incumplimiento de acuerdos, ex empleados demandarán a la Comercializadora Petrolera del Golfo, con apoyo de la Profedet

(Luis E. Sánchez Barrientos)
CAMPECHE, Cam., 5 de julio.- Por incumplimiento en los acuerdos para el pago de su liquidación a ex trabajadores por parte de la empresa Comercializadora Petrolera del Golfo, estos presentarán denuncia formal con el apoyo de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (PROFEDET), dependencia que analiza los términos en que esta se hará, declaró Gerardo Escamilla Pérez, ex trabajador de esa empresa.
Entrevistado vía telefónica, señaló que en la última visita que hicieran en días pasados a la Profedet, para reportar el incumplimiento de esa empresa, se levantó un acta de esta situación, pues la fecha límite para pagar lo comprometido era el 4 de julio, sin que ningún representante de la factoría diera explicación alguna.
Señaló que por indicaciones de Profedet se presentaría una denuncia por incumplimiento y sería la institución del Trabajo la que diga si es ante la Fiscalía estatal o alguna instancia federal.
“Sería la Profedet la que redactaría el documento y les informará cuando esté listo para que se presenten a firmar los trabajadores afectados”, añadió.
“La Profedet nos manifestó que ella lo tramitaría y los 20 afectados aceptaron la propuesta. Nos explicaron que el acuerdo que teníamos estaba mal, porque decía que no podíamos demandar, pero como no cumplieron, se invalida”, expuso.
“Sólo esperamos que nos avisen cuándo debemos regresar a firmar la demanda”, finalizó.
(Luis E. Sánchez Barrientos)

https://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=31&idTitulo=489412