Docentes en BCS protestan contra la reforma educativa

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR – Al menos 300 docentes de Baja California Sur marcharon la mañana de este jueves por las calles de La Paz en solidaridad con el magisterio de Oaxaca y sumándose a la exigencia de la abrogación de la reforma educativa.

Los marchantes iniciaron con una concentración en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta donde llegaron grupos de estudiantes universitarios, padres de familia e integrantes de organizaciones sindicales, como los telefonistas, quienes se unieron y formaron un contingente que se dirigió al Palacio de Gobierno.

Pasadas las 09:00 horas iniciaron la movilización, lanzando consignas en contra de los gobiernos federales y locales, por su participación en los hechos violentos en el estado de Oaxaca, sostuvieron.

“¡No a la evaluación punitiva y perversa!, ¡Basta de la barbarie!”, se leía en las mantas. Al grito de: “¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!”, avanzaron hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde hicieron uso del micrófono algunos líderes y posteriormente, una comisión se dirigió al Congreso local para entregar un documento.

En la reunión que sostuvieron con legisladores entregaron un posicionamiento en donde narraron los impactos de la reforma educativa y acusaron que ha comenzado a lesionar sus derechos laborales. Los profesores manifestantes en Baja California Sur indicaron que seguirán las acciones y que algunas de estas se replican en otros municipios del estado.

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/668513/6/docentes-en-bcs-protestan-contra-la-reforma-educativa.htm