Médicos de Querétaro se suman a las protestas de #YoSoy17

Paulina Rosales/Códice informativo
17

Médicos de Querétaro se sumaron a la convocatoria nacional de #YoSoy17 con el fin denunciar la falta de disposición de las autoridades federales para prestar servicios médicos de calidad, así como exigir que no se criminalice su ejercicio profesional, señaló Celia Cedello, enfermera jubilada, quien se encontraba junto con otros 20 médicos frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Zaragoza.

En entrevista, Cedello manifestó que en el caso de Querétaro no hay personal suficiente en los hospitales pertenecientes al IMSS, así como una deficiencia en el número de camas que ha obligado a que los pacientes sean atendidos en camillas o inclusive en sillas.

“No hay recursos con que trabajar, en los hospitales hay problemas para dar una atención de calidad y el gobierno pretende que las demandas se dirijan hacia quienes dan el servicio y no hacia el patrón que es quien no da los recursos (…) es demasiada la demanda”, apuntó.

Cedello comentó que aunado a la falta de infraestructura y a la falta de recursos necesarios para la prestación del servicio médico, las consultas con los especialistas tardan meses en agendarse, principalmente por la falta de personal.

La situación de los hospitales del IMSS es crítica según Cedello también en las condiciones laborales para los médicos, pues los nuevos trabajadores ya no tienen la posibilidad de recibir una pensión a causa de los nuevos regímenes de contratación, además de que sus salarios se han visto retrasados.

Finalmente, externó el respaldo de los médicos del estado a la situación de los maestros, pues manifestó que debido a la situación a nivel nacional los movimientos sociales no deben segmentarse y deben formar una resistencia a las políticas de los gobiernos actuales.

https://codiceinformativo.com/2016/06/medicos-de-queretaro-se-suman-a-las-protestas-de-yosoy17/