Realiza SPAUAZ paro contra reforma a la salud

Miércoles, 22 de junio de 2016
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Agremiados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), realizó un paro en las instalaciones de Rectoría y el Campus Siglo XXI contra la reforma a la salud del gobierno federal.

José Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del SPAUAZ, aseveró que de aprobarse la reforma, “al rato a todos les van a aplicar en poco tiempo lo mismo que a los docentes, en este país no tenemos derecho a la educación, a la salud y pronto no tendremos a la vejez, está lucha beneficia a todos”.

Asimismo, lamentó que su movilización no tiene contrapartida con los sindicatos del sector salud, a quienes calificó como “parte del sistema priísta”.

Aseguró que la movilización fue solicitada por médicos del sector salud con quienes comparten la misma preocupación, sin embargo, no pueden manifestarse debido a que temen ser despedidos.

Sánchez Pérez consideró que el gobierno federal intenta destruir al sistema de salud, donde quieren aplicar lo mismo que en la reforma educativa.

“¿Quieres trabajar?, te voy a evaluar, ¿Cuánto tiempo te voy a contratar? seis meses o un año, y te voy a volver a evaluar; no creas antigüedad, no tienes derechos, por eso estamos parando hoy”, reprochó.

Por su parte, William Ortiz Briseño, docente de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, comentó que se requiere mayor información respecto a la reforma de salud, “queremos saber en beneficio de quién, en bien de quién y por quién se hace la reforma”.

Finalmente, mencionó que los docentes que están en contra de la reforma portan un listón en el brazo izquierdo en señal de rechazo, con la leyenda “Estoy trabajando bajo protesta”.

http://ntrzacatecas.com/2016/06/22/realiza-spauaz-paro-contra-reforma-a-la-salud/