Protestan maestros en Monterrey por la Reforma Educativa

Nacional
22 Jun 2016

En medio de empujones, miles de maestros de Nuevo León tomaron las calles del centro de Monterrey para protestar, éste miércoles, por la Reforma Educativa y los sucesos registrados en Oaxaca, que costaron la vida de varias personas

Monterrey, Nuevo León.- En medio de empujones, miles de maestros de Nuevo León tomaron las calles del centro de Monterrey para protestar, éste miércoles, por la Reforma Educativa y los sucesos registrados en Oaxaca, que costaron la vida de varias personas.

marcha_maestros-marcha_constitucion_milima20160622_0414_8La movilización comenzó con una manifestación en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza, sin embargo luego el contingente avanzó para llevar su inconformidad a las arterias del primer cuadro de la ciudad.

Entre los inconformes había docentes también de municipios rurales como: China, Galeana y Linares, entre otros.
La marcha estuvo sumamente resguardada por elementos antimotines así como de Fuerza Civil y de Policía y Tránsito de Monterrey.

La cita fue a las 18:30 horas y pasadas las 21:00 horas, los docentes seguían en las calles. Los maestros trastocaron la vialidad y provocaron largas filas de vehículos, los cuales avanzaban a vuelta de rueda.

Los educadores llevaban pancartas en rechazo a la Reforma Educativa y también en contra del presidente, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño.

Luego de enfrentarse con los uniformados, los maestros alcanzaron la calle de Zaragoza de donde se dirigieron hacia el sur para avanzar hacia la avenida Constitución.

Apenas el viernes pasado, ya habían bloqueado la mencionada arteria y el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” les había advertido que realizaran sus manifestaciones sin tomar las calles.

A pesar del llamado de la autoridad estatal, los docentes volvieron a tomar Constitución y de nueva cuenta a protagonizar enfrentamientos con los policías, los cuales no pasaron a mayores.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/protestan-maestros-en-monterrey-por-la-reforma-educativa