Respaldo de jubilados a lucha de maestros contra Reforma Educativa (Campeche)

20jub-768x358
Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 20 de junio del 2016.- La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro”, realizó un mitin en el parque principal, para manifestar su respaldo total a los maestros, repudiar las acciones de la Policial Federal y hacer un extenso llamado a sumar a los demás frentes de la sociedad.

Los jubilados campechanos, pertenecientes a la Coalición, encabezados por la delegada local, Hermelinda Domínguez, se manifestaron y las principales demandas fueron el alto a la brutal represión y una apertura al diálogo de parte del gobierno federal, para que se discutan los términos de la abrogación de la Reforma Educativa.

Repudiaron enérgicamente los actos de la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca, que según informes que ellos recibieron, ha dejado la infame cantidad de 15 muertos, seis contados en el día y nueve más en el transcurso de la tarde y noche, aunque la información no ha sido corroborada, señalaron que un solo docente asesinado ya es una tragedia.

“Ese pueblo salió a defender sus derechos, no los dejaron solos, lamentablemente vemos que los medios nacionales no hablan de esta situación, ni mostrarán las imágenes que hemos visto en las redes, policías disparando armas largas contra maestros que protestan, la Secretaría de Gobernación lanzó un comunicado, en el que se deslindó de esto, pero tenemos grabaciones de los hechos, hay evidencia de lo que se vivía en Nochixtlán”, expresaron.

Denunciaron que la noche de ayer, en muchas partes del país y sobre todo en la costa del Pacífico, se bloqueó el internet, lo cual es otra violación a los derechos humanos, por lo que exigieron un cese a la criminalización de los maestros que defienden sus derechos y la educación pública.

Expresaron que el gobierno federal está inventando delitos a los docentes arrestados la semana pasada, mientras que el líder petrolero, Carlos Romero Deschams, goza la gran vida y los lujos, lo mismo que muchos dinosaurios del SNTE.

Asimismo, Domínguez dio a conocer que como parte de los acuerdos nacionales de la organización que representa, se han pronunciado en contra de la Reforma Educativa y decidido apoyar y respaldar todas las acciones de los docentes, pues consideran esta reforma un retroceso para la educación del país.

Por último, realizaron una invitación a nombre del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social (Mondess) para participar en una marcha el miércoles 22 de junio, a las 17:00 horas, a partir del monumento a Justo Sierra Méndez.

http://paginabierta.mx/sitio/respaldo-de-jubilados-a-lucha-de-maestros-contra-reforma-educativa/