Maestros hacen paro en Conalep de GP

Los maestros tienen programada para este viernes el estallamiento de huelga. (El Siglo de Durango)
Los maestros tienen programada para este viernes el estallamiento de huelga. (El Siglo de Durango)

Maestros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep en Gómez Palacio realizaron esta mañana un paro de labores, en exigencia a la resolución de peticiones que se han realizado a la institución.

Los maestros tienen programada para este viernes el estallamiento de huelga, por lo que se deberán presentar ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, al igual que los directivos del Conalep para tratar de llegar a un acuerdo, sobre la problemática que en este momento se está tratando, que es la falta de pago de una prestación.

El profesor Armando Buendía Vázquez, integrante de la organización sindical, comentó que por la homologación salarial del año anterior, se les comenzó a pagar un total de 573 pesos pero en forma de vales de despensa, los cuales recibieron hasta el pasado mes de diciembre. En lo que va del presente año no se les ha vuelto a pagar.

Además, están solicitando que se lleve a cabo la revisión del contrato colectivo, ya que buscan modificar o agregar algunas cláusulas, como días de apoyo por enfermedad o por algún familiar, entre otras.

Indicaron que no se ha recibido ningún ofrecimiento por parte de la parte patronal, por ello se tomó la decisión de parar labores y aseguraron que podrían seguirlo haciendo en los próximos días, de no darse apertura por parte de la dirección del plantel.

Ante esto, el director del Conalep, Víctor Gómez Hernández, señaló que esta prestación concluía en diciembre del 2015 y que además tiene una cláusula de estar sujeta a la disponibilidad de los recursos, los cuales señala, en el presente año no han sido asignados.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/645940.maestros-hacen-paro-en-conalep-de-gp.html