Impiden construcción de cárcamo en Gómez Palacio

Consideran que esa obra les generará problemas de salud, humedad y malos olores. (El Siglo de Durango)
Consideran que esa obra les generará problemas de salud, humedad y malos olores. (El Siglo de Durango)

 

Familias que habitan sobre la calle Amado Nervo y avenida Vergel impidieron que trabajadores de una empresa constructora iniciaran excavaciones para construir un cárcamo justo afuera de sus viviendas, pues consideran que esa obra les generará problemas de salud, humedad y malos olores.

El grupo de personas se plantó sobre la calle y con ello, el operador de la retroexcavadora tuvo que llevársela de inmediato, aunque dejó la cortadora y a otro grupo de empleados a su cuidado mientras regresaban a recoger el equipo.

Los vecinos aseguraron que ese cárcamo servirá para bombear agua residual que recibirá tratamiento y la cual se utilizará en el riego de áreas verdes del club El Campestre.

A pesar de que desde el viernes comenzaron a mostrarse inconformes por las obras, hasta este lunes encargados de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) no habían tenido acercamiento con ellos para abordar el problema.

“Sólo vinieron y desde ese día (viernes) nos entregaron unos volantes para disculpar las molestias por los trabajos”.

Jesús de Anda, vecino del sector lamentó que las autoridades no tomen en cuenta a los ciudadanos en la planeación de las obras, pese a ser quienes resultarán afectados.

www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/645959.impiden-construccion-de-carcamo-en-gomez-palacio.html