Caravana de padres de los 43 llegó a Torreón

Invitaron al mitin nacional los días 5 y 6 de febrero en el DF para exigirle al gobierno federal respuestas por los miles de desaparecidos, no solo los jóvenes de Iguala sino de todo el país.

Llegaron de Chihuahua y luego partirán a Durango. (Isis Rábago)
Llegaron de Chihuahua y luego partirán a Durango. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

La Caravana Norte de los Padres de Familia de los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa, se reunió con asociaciones civiles con la finalidad de convocarlos a la lucha para exigir a las autoridades, respuestas sobre los desaparecidos, no solamente de Ayotzinapa sino de México.

Estiman hay más 25 mil desparecidos por lo que realizaron la invitación a Conformar un Plan Único de Lucha.

La Caravana se puso en marcha el pasado 15 de enero y la primera ciudad que visitaron fue Chihuahua el pasado domingo, en donde luego de llevar a cabo una rueda de prensa, se reunieron con organizaciones y concluyeron con una marcha en la Plaza Principal.

En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de Torreón, la Comisión de los familiares que recorrerán la zona norte, expusieron los objetivos de la tercera caravana que realizan luego de la desaparicion de los 43 normalistas el 26 de septiembre del 2014.

Melitón Ortega, señaló que la idea es hacer encuentros con las diferentes organizaciones y darles a conocer que “el movimiento siue vivo y en pie de lucha”.

Durantes los meses transcurridos dijo, han tenido resultados importantes como el establecimiento de acuerdos, para que la investigación continúe a través de una unidad apecial que propuso el grupo de expertos que llevó a cabo la investigación.

“Mientras que las recomendaciones no se cumplan cabalmente los padres continuarán exigiendo”.

También invitaron a los representantes de las organizaciones a acudir el 5 y6 de febrero a la Ciudad de México y establecer acuerdos en conjunto así como formar parte de las mesas de trabajo para definir las acciones.

Ante esto proponen que el 26 de abril se dedique a realizar un Movimiento Único de Lucha, ya que el 30 de abril presentan la segunda etapa de las investigaciones.

Alrededor de 50 personas presentes, escucharon las explicaciones y el sentir de los familiares. Al final se unieron al grito: “Porque vivos se los llevaron, Vivos los queremos”.

www.milenio.com/region/43_estudiantes_desaparecidos-Ayotzinapa-Caravana_Norte-padres_de_los_43_0_667133369.html