PGJ Guerrero liga feminicidios con crimen organizado

Antena San Luis
El procurador Miguel Ángel Godínez detalló que alrededor de 16 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en julio y en lo que va de agosto tienen cinco o seis casos de feminicidio.

El procurador general de Justicia de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que el crimen organizado puede estar detrás del aumento de asesinatos violentos de mujeres en el estado, según las investigaciones.

“Esta investigación nos lleva a que en algún momento pudiera ser de parte del crimen organizado, de la rivalidad que traen entre sí”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario estatal detalló que alrededor de 16 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en julio y en lo que va de agosto tienen cinco o seis casos de feminicidio.

Explicó que solo un caso se trató de un hombre que mató a su esposa por cuestiones sentimentales y que el presunto responsable ya fue detenido.

Dijo que la dependencia está preocupada por el incremento en la muerte de mujeres y que han sido de forma violenta, por lo que han pedido asesoría con investigadores de Chihuahua y Colombia.

Reconoció que hay un elevado número de homicidios en la entidad en comparación con meses pasados, pero, dijo, “ha habido años que han sido más violentos. El crimen muta y encuentra manera de estar vigente en la sociedad”.
antenasanluis.mx/pgj-guerrero-liga-feminicidios-con-crimen-organizado/