Muestra Metab apoyo a presos de ‘México Despierta’

Redacción Tabasco Hoy
Califican de ‘organización hermana’ a la agrupación de mujeres indígenas de Macuspana que exigen una maquiladora.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab) expresaron su apoyo y solidaridad con las mujeres Indígenas de Macuspana y su dirigente Julio César Álvarez de los Santos, de la que llamaron “organización hermana” México Despierta.

Los miembros de la asociación civil lamentaron que “la lucha legítima que han librado por la obtención de financiamiento para su proyecto de maquiladora desde hace muchos años, que les permitiría un trabajo digno a las compañeras indígenas, haya sido acallada por el momento por una persona de su mismo género”.

Dijeron repudiar las acciones en contra de mujeres humildes que detonaron en que una de ellas y su dirigente se encuentren detenidos.

Además lamentaron que no haya actuado desde hace tiempo y con la misma eficacia para llamar a comparecer al actual presidente de Macuspana.

En el documento que leyeron a los medios se precisa que “nos queda claro que las leyes sólo existen para el pueblo indefenso y la impunidad para los saqueadores y represores de nuestros hermanos indígenas”.

www.tabascohoy.com/2/notas/266034/muestra-metab-apoyo-a-presos-de-mexico-despierta