Disparan contra vivienda de periodista en Cancún; no hay detenidos (Quintana Roo)

Pablo Vázquez / Milenio

Cancún, Quintana Roo

La vivienda del comunicador Jorge Ugalde Hernández, director del portal de noticias ‘Descontento Ciudadano Quintanarroense’, fue objeto de disparos por desconocidos en el fraccionamiento Villas del Mar en la región 248 de Cancún.

El reporte preliminar de Seguridad Pública de Benito Juarez, es que vecinos reportaron al 911 dos detonaciones en el circuito del fraccionamiento. Señalaron que los responsables fueron dos agresores que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo cross.

Al momento de los hechos, no se encontraba nadie dentro de la vivienda. El comunicador cuenta con un botón de pánico y está bajo el mecanismo de protección de periodistas.

Jorge Ugalde Hernández, de 50 años y originario de Veracruz, es director del portal de noticias ‘Descontento Ciudadano Quintanarroense’, donde aborda temas principalmente de seguridad.

El ataque a la vivienda provocó una movilización de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la participación de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo de seguridad en la zona.

Las Fiscalía General del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este ataque.

https://www.milenio.com/policia/disparan-contra-casa-de-periodista-en-cancun-no-hay-detenidos