Al menos 300 hijos de víctimas de feminicidios en Coahuila

Alrededor de 360 hijos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio se encuentran dados de alta dentro de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, los cuales reciben apoyos por parte del Gobierno federal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tonatiuh Morales Ávila, coordinador del Programa de Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, informó que de los 900 menores que se atienden dentro de los programas, el 40 % corresponde a estos casos, lo que representa alrededor de 360 personas.

Lo anterior, debido a que por cada mujer víctima de feminicidio, quedó en la orfandad de uno a más hijos. Para darse de alta en este programa se debe acudir directamente con personal del Bienestar en la delegación o en cada enlace en las regiones.

De acuerdo a lo que informó, es a través de esta comisión donde se busca a más menores afectados, situación que aseguró ha venido en incremento.

“Tendríamos alrededor del 40 por ciento de apoyos de este tipo por el tema de feminicidio, técnicamente no lo dice tal cual el acta de defunción, sino que tendríamos que ver el convenio con la Comisión Nacional de Víctimas para este tema y que nos diga en desconocimiento de nosotros que familias hay que buscar cuando dejan a niños desamparados”, explicó.

Destacó que el programa tiene un padrón de niños, niñas en orfandad hasta los 23 años que es la edad hasta donde se les apoya.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2023/al-menos-300-hijos-de-victimas-de-feminicidios.html