Sindicalistas de la Universidad Autónoma de Campeche amenazan con huelga

Lark /News.EsEuro

Al grito de ¡No más protección!, y ¡Todos somos universitarios! Alrededor de 300 trabajadores sindicalizados se manifestaron frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para exigir, entre otras cosas, que desistan del amparo obtenido contra las medidas cautelares del sindicato porque les impide continuar con la legitimación de su contrato colectivo, ya que, de lo contrario, el 7 de marzo estallaría el paro. .

Luego de celebrar su primera asamblea general extraordinaria, los miembros de la Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), realizaron una marcha hasta llegar a la plaza frente a la rectoría ubicada en el recinto principal, donde su líder, Joaquín Berzunza Valladares, pidió al rector respeto y diálogo para los 580 trabajadores que integran esta organización.

“No queremos hacer huelga, pero si hay que hacerlo lo vamos a hacer, no queremos estorbar a miles de alumnos, ellos son la razón de ser del profesorado, queremos seguir cumpliendo a cabalidad nuestras funciones en las aulas, en los centros de investigación y en todas las facultades y escuelas de esta universidad”, explicó antes de entonar el himno de la institución educativa.

Informó que a partir de este jueves se iniciarían las negociaciones entre los Comité Ejecutivo con autoridades universitarias, reuniones a realizarse en el Museo de la vida y que concluirá el sábado, por lo que esperan avances en cuanto a sus solicitudes, ya que el 6 de marzo se realizará otra asamblea para llegar a acuerdos sobre las acciones a tomar respecto al paro.

“Esperamos que en estos tres días podamos ver avances en cómo resolver esta situación, pero lo más importante es el convenio colectivo que nos ha costado muchos años y con muchas autoridades lograr esos beneficios, estamos comprometidos con la universidad , pero queremos que también la universidad se comprometa con nosotros”, expresó.

https://news.eseuro.com/local/1407788.html