“Tenemos pruebas contundentes”: Documentan daños a techos por Tren Maya en 40 viviendas de El Ideal; familias afectadas amagan con bloqueos(Quintana Roo)

Noticaribe
KANTUNILKÍN, MX.- Al menos 40 viviendas de la comunidad de El Ideal, perteneciente a Lázaro Cárdenas, tienen daños diversos en techos o paredes, presuntamente a causa de las explosiones para la construcción del Tren Maya. Pese a ello, hasta la fecha, ningún encargado del proyecto se ha comprometido a reparar las viviendas, por lo que moradores anticipan bloquear las obras próximamente.

Andrés Cupul Canché, presidente del comisariado ejidal de El Ideal, exhortó a los directivos de ICA, la empresa concesionada para estos trabajos, que busquen alternativas de solución, porque a causa de las explosiones que realizan, hay por lo menos 40 viviendas con dañados.

“Tenemos pruebas contundentes de las casas afectadas y hay desconfianza de parte de estas familias, porque saben que este año deben concluir los trabajos y temen que no reparen sus viviendas”, comentó.

Ante esa situación, Cupul Canché anticipó que los ejidatarios podrían bloquear los trabajos, pues están cansados de ser ignorados por ICA, ya que solo les han dicho que “notificarán a Fonatur”, sin darles solución.

También pidió a la subdelegada, Guadalupe Pool Ku, su intervención para tratar de llegar a algún acuerdo, pues hablan del patrimonio de los ciudadanos, puesto en peligro por estas explosiones. (Agencia SIM)

https://noticaribe.com.mx/2023/02/21/tenemos-pruebas-contundentes-documentan-danos-a-techos-por-tren-maya-en-40-viviendas-de-el-ideal-familias-afectadas-amagan-con-bloqueos/