Exigen a las autoridades vivienda adecuada (Jalisco)

Imagen: El Diario NTR

Lauro Rodríguez / El DIario NTR

Mediante un performance y una protesta, colectivos y asociaciones vecinales se manifestaron en Ciudad Creativa Digital contra la propuesta de repoblamiento que promueve el gobierno municipal de Guadalajara.

Indicaron que la vivienda que están permitiendo las autoridades que se construya, como parte del plan de repoblamiento del Centro Histórico, no es la que necesitan los tapatíos y solo generarán mayor especulación con los departamentos.

Precisaron que departamentos de 35 metros cuadrados arriba del millón de pesos no va a solucionar el problema de la vivienda en la ciudad.

Esas viviendas no están dirigidas a que las habiten familias y además sus costos están por arriba de las capacidades de pago de la población tapatía.

Le exigen al alcalde Pablo Lemus escuchar a los colectivos y asociaciones vecinales para así crear una propuesta en conjunto de vivienda social y adecuada para todos los que no tienen una.

También exigieron regular a las plataformas como Airbnb y crear impuestos para quienes se han dedicado a acaparar la vivienda para especular con los precios, lo que ha generado que haya miles y miles de casas vacías en la ciudad.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=190728