El crimen amenaza a activistas para frenar búsquedas de desaparecidos en Veracruz

Laura Morales / Imagen del Golfo

Se necesita mayor seguridad en las brigadas de búsqueda que llevan a cabo los colectivos en predios de la entidad, pues los activistas siguen siendo amenazados e intimidados para frenar sus acciones.

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, acusó que no se sienten escuchadas, ni respaldadas por las autoridades federales ni estatales, pues falta que les brinden mayor seguridad cuando efectúan labores de campo.

“Ahorita hemos recibido amenazas del crimen, que le paremos a las búsquedas, nos escriben a través de la página, pero le contesto que cual es su zona para no meterme a su zona y punto.
“Sí denunciamos las amenazas, pero la mera verdad no hacen nada, me dicen usted necesita traer protección, a mí me han atravesado camionetas, me han amenazado, me han encañonado”.

En su momento fue amenazada por exfuncionarios de los gobiernos de los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

“Dije Dios mío si tú dices que hasta aquí, pues hasta aquí, solo déjame encontrar a mi hijo, es lo único que quiero, no hacen caso, cuando a mí me amenazó Winckler yo fui a la federación, yo amplié mi declaración y pedí protección”.

Acusó que la autoridad sólo le señaló que le cambiarían la chapas, le pondrían cámaras, o capacitarían a su chofer.

“Yo quiero seguridad y dicen vamos a capacitar a su chofer y le damos una arma, pero me iban a dar una pistolita y los malos van a sacar una metralleta y me van a dejar como coladera”.

Reconoció que en el actual sexenio no han recibido amenazas por parte de los funcionarios.

https://imagendelgolfo.mx/veracruz/crimen-amenaza-a-busqueda-de-desaparecidos-en-veracruz/50257138