Se manifiestan trabajadores del DIF Tecomán por impago de prestaciones (Colima)

trabajaImagen: El Comantario

Yensuni López Aldape / El Comentario

Este jueves (23), trabajadores y trabajadoras del DIF municipal de Tecomán se manifestaron en protesta por el impago de diversas prestaciones y también como parte de la resistencia que los burócratas anunciaron que realizarían por las condiciones labores y el incremento salario que consideran fue injusto.

En esta ocasión, los sindicalizados hicieron acto de presencia en la inauguración de la Galería de Expresidentas del DIF, donde se pidió espacio para que la presidenta actual recibiera a las trabajadoras, toda vez que el 90% son mujeres sindicalizadas.

Al respecto, Audelino Flores Jurado dijo que se pidió la intervención de Mirella Martínez, presidenta del DIF municipal de Tecomán, para que se realice el pago de varias prestaciones, “que no se han pagado argumentando cuestiones de económicas, pero se le dijo a la señora que se está viendo que cuestión de descalabro económico no es, porque el presidente anda con un programa en friega repartiendo despensas, láminas, haciendo un montón de cosas”.

Señaló que mientras el alcalde Elías Lozano gasta el dinero, los trabajadores no son tratados con justicia en su salario, “los está sacrificando, y en el caso del DIF es incluso una discriminación que hay porque la mayoría son mujeres, y al no estarles pagando completo sus salarios, hay una discriminación en contra de la mujer”.

Flores Jurado añadió que la respuesta fue en el mismo tenor, la cuestión económica, “dice que van a buscar la manera de solucionar el problema, pero eso lo venimos escuchando desde hace tres años y medio”.

Recalcó el hecho de que la administración municipal anuncia que cierra cada año con un superávit económico, mientras que a los trabajadores no les pagan nada e incluso se les reduce su percepción, ya que este 2022 ganan menos que en el 2021, “realmente estamos cobrando menos”.

https://elcomentario.ucol.mx/se-manifiestan-trabajadores-del-dif-tecoman-por-impago-de-prestaciones/