Sindicato denuncia hostigamiento laboral en el Instituto Tecnológico Mario Molina (Jalisco)

Imagen: Medios

Iván de León Meléndez / UDGTV

A dos años de haberse formado el sindicato los trabajadores del Instituto Tecnológico Mario Molina sostienen que no ha parado el hostigamiento y que tampoco se ha atendido la solicitud de retirar a los implicados de la organización.

Esta mañana, miércoles 22, se manifestaron en el edificio de la dirección general para defender sus derechos. Adalberto Chávez, secretario general del sindicato, manifestó que no solo el hostigamiento ha sido una acción sistemática que sufren sus agremiados:

“Para exigirle al director general que pare al hostigamiento que tiene el otro sindicato por sus representantes que dejen a la gente trabajar dejen dejen a la gente de servicios generales en paz para que los deje hacer lo que saben hacer y aparte que aclare otro tipo de situaciones de la gente que ya corrieron que ya sacaron de sus labores a la gente que ya tiene finiquitado y no las han restaurado”, declaró.

Con pancartas, lonas y consignas los trabajadores del centro educativo, mediante su líder, explican como son acosados y hostigados. El sindicato unión y fuerza de académicos y administrativos del tecnológico Mario Molina congrega solo el 30% del total de los trabajadores.

”El hostigamiento principalmente que se lleva acabo es porque acuden con estas personas a pedirles que se reincorporen al sindicato cuando la ley habla de qué los directivos deben ser imparciales que deben detener una participación nula por parte de un sindicato u otro para que detengan el hostigamiento qué permiten la dirección del sindicato mayoritario” agregó el Secretario General.

Reclaman también que el trato del director del Instituto tecnológico Mario Molina no es equitativo entre ambas organizaciones sindicales.

“La atribución es que es muy clara porque él está en el poder al 100% con sus necesidades dan vehículos licencias comisiones sin ningún escrito no se les piden documentos ni nada, por ser el que fue el que firmó las condiciones generales de trabajo nosotros tenemos el cúmulo de gente pero sí exigimos pedimos que sea equitativo en cuanto porcentaje en la representación de sus mismos trabajadores” Concluyó Adalberto Chávez.

https://udgtv.com/noticias/denuncian-hostigamiento-dentro-tecmm/