En Colima hay más de 1700 personas desaparecidas y la Fiscalía vincula a proceso sólo a dos personas en dos meses

Imagen: Diario Avanzada

Heidi de León  de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (21/04/2022).- En los dos últimos meses, sólo dos personas han sido vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas, lo que equivaldría a una persona por mes.

Lo anterior a pesar del incremento en el número de desaparecidos en la entidad, principalmente en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, donde se concentra la mayoría de casos.

Hasta diciembre del año pasado, la Red de Personas Desaparecidas en Colima informó que había alrededor de mil 700 personas desaparecidas en la entidad, aunque la cifra podría ser mayor.

También familiares de personas desaparecidas han denunciado la lentitud con la que avanzan las investigaciones e incluso, han señalado que durante meses las pesquisas son las mismas.

De acuerdo a al reporte de acciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas entre el 7 de febrero y hasta el 19 de abril de este año, sólo dos personas fueron vinculadas a proceso, mientras que 256 personas fueron atendidas a través de diversos operativos.

Así también, la dependencia informó que en se lapso se llevaron a cabo 32 operativos de búsqueda, pero no detalla los resultados de dichos operativos.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=32009