Realizan marcha por el #8M en Tampico: partieron al grito de “¡Alerta!” (Tamaulipas)

Carmen Jiménez/El Sol de Tampico
8 marzo 2022

En punto de las 17:50 horas este martes 8 de marzo inició la marcha #8M en Tampico con la participación de más de 300 mujeres que al unisonó grito de “¡Alerta!” comenzaron el recorrido.

El contingente conformado en su mayoría por mujeres de la zona sur de Tamaulipas se empezó a reunir en la avenida Hidalgo a la altura de Walmart Alijadores para comenzar con la marcha conmemorativa en el marco del Día Internacional de la Mujer para culminar frente al palacio municipal.

Como parte del protocolo que los colectivos han organizado para este movimiento todas las asistentes hacen uso de cubrebocas.

SE MANIFIESTAN NIÑOS, NIÑAS, EMBARAZADAS Y HASTA ABUELITAS
En este recorrido se puede apreciar un lugar especial para niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, todas las participantes han atendido las instrucciones con el fin de llegar a su lugar de destino unidas.

La marcha #8M ha logrado reunir a jovencitas que buscan abogar por los derechos de las mujeres, así como visibilizar la violencia de género en Tamaulipas y en nuestro país se viste de colores morado y verde.


Es importante mencionar que las integrantes de esta marcha portan diversos carteles con leyendas como “El futuro es el feminismo”, “Juntas libres y sin miedo” y “Somos el grito de las que ya no tienen voz”.

En el recorrido se pudo apreciar la participación de madres de familia que acompañaron a sus hijas en la lucha de sus derechos; además, como muestra de solidaridad un vehículo se ha dado a la tarea de compartir agua de manera gratuita.

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/realizan-marcha-por-el-8m-en-tampico-partieron-al-grito-de-alertavideo-7964979.html?utm_source=pocket_mylist