Una empresa militar operará cuatro aeropuertos y el Tren Maya: AMLO

Redacción/Animal Político
11 febrero 2022

La mayoría de las utilidades de esta empresa militar se destinarán a las pensiones de marinos, soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Una empresa militar llamada Olmeca, Maya Mexica administrará el Tren Maya y los nuevos aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía, el mandatario dijo ante militares que esta empresa va a destinar el 75% de sus utilidades para las pensiones de marinos, soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones. Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama ‘Olmeca, Maya Mexica’”, dijo el presidente el 10 de febrero.

Especificó que se encargará de los aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal, Palenque y “los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya”.

“Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público, no va a quedar deuda, al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado en mantenimiento en el caso del Tren Maya”, afirmó López Obrador.

Dijo que estos proyectos van a desarrollar al país, específicamente el sureste y “queremos que las Fuerzas Armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que del pueblo de México, lo que es de nuestra patria, de nuestra nación”.

“Es un milagro el que se hayan mantenido estas instituciones, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina. Y ahora, muy pronto, vamos también a consolidar la Guardia Nacional, mantener estas instituciones para la defensa de nuestro pueblo y para la defensa de México”, concluyó.

https://www.animalpolitico.com/2022/02/empresa-militar-aeropuertos-tren-maya-amlo/?utm_source=pocket_mylist