Hay en Tecomán 90 desaparecidos; colectivo genera conciencia durante fiestas patronales (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Aldape / El Comentario

El colectivo Solidarios de Búsqueda de Personas Desaparecidas participa por primera vez durante los festejos en Tecomán con motivo de la Virgen de la Candelaria. El  carro en mención porta fotografías de algunos de los desaparecidos, mismas que serán colocadas afuera del templo del centro de la ciudad.

Entrevistada al respecto, Candelaria Huerta Pizano, representante estatal del colectivo, agradeció que las tomaran en cuenta por primera vez y detalló que aprovecharon la confección del carro alegórico para enviar dos mensajes, uno a los familiares de desaparecidos y otro a quienes no han sufrido esta pérdida.

“El padre nos da permiso de poner las fotografías de nuestro familiar y cada martes hacemos una oración por ellos, son 90 y la cifra aquí sigue avanzando”, señaló Huerta Pizano, quien  explicó que según las cuentas que lleva el colectivo, en el municipio tecomense suman 90 las desapariciones.

Respecto a su participación en los festejos patronales, la representante de Solidarios de Búsqueda de Personas Desaparecidas explicó que el primer mensaje va dirigido a personas creyentes, con la intención de animarlos para conservar la fe y encontrar a sus familiares, “la Virgen que está con nosotros en nuestro dolor y nos apoya a ir a nuestra búsqueda, no vamos solos, ella sube al cerro a buscar también a nuestros desaparecidos”, indicó.

El segundo mensaje, abundó, es para generar conciencia y que los padres siempre busquen que sus hijos participen en actividades sanas, “que anden en algo recreativo, en talleres, que vayan a deportes”.

https://elcomentario.ucol.mx/hay-en-tecoman-90-desaparecidos-colectivo-genera-conciencia-durante-fiestas-patronales/