Sobrevive periodista a un ataque dentro de su casa en Yucatán

Rosa Santana / Proceso

MÉRIDA, YUC. (apro).- El periodista yucateco, Jaime Vargas Chablé, fue víctima de un intento de homicidio por un desconocido que la víspera irrumpió en su vivienda y lo atacó a puñaladas.

El comunicador, director del sitio web de noticias El Tizón y quien hace algunos años se desempeñó como reportero local y como coordinador del periódico Por Esto!, en Campeche y Cancún, fue agredido en su dormitorio donde convalece de una enfermedad.

Vargas Chablé, quien fue trasladado por rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública al hospital Juárez, donde quedó ingresado para ser atendido de sus lesiones, dio a conocer el hecho en sus redes sociales donde también denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a recibir la denuncia de su esposa, quien también fue agredida por el invasor.

Explicó que su atacante brincó las bardas del domicilio e irrumpió en su vivienda, ubicada en el sur de esta capital, donde sin importarle la presencia de otras personas llegó hasta la recámara donde él se encontraba y lo hirió en repetidas ocasiones con arma blanca.

El comunicador fue auxiliado por sus familiares y en su intento de huida el agresor atacó a esposa de Vargas Chablé.

El sujeto fue sometido por familiares y vecinos de la víctima quienes lo entregaron a la SSP. El comunicador fue trasladado en estado grave al nosocomio.

Por este caso la FGE abrió la carpeta de investigación 269/2022.

https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/1/19/sobrevive-periodista-un-ataque-dentro-de-su-casa-en-yucatan-279406.html