Marchan feministas por el asesinato de Amelia y Verónica

Foto: Tribuna dela Bahía

Alberto García / Tribuna de la Bahía

Este fin de semana colectivos feministas de Puerto Vallarta y del municipio de Bahía de Banderas realizaron una marcha de protesta por el asesinato de las niñas: Amelia y Verónica de 11 y 14 años respectivamente.

El fin de la marcha es para pedir que pare la violencia de género y se castigue a los culpables de tan lamentable crimen, por cierto, debemos de mencionar que ya hay detenidos por ese doble crimen.

Poco más de 40 mujeres jóvenes, adultas y hasta pequeñas realizaron esta caminata portando pancartas gritando consignas en contra de las autoridades que ya tenían perfectamente bien ensayadas para que se pongan a trabajar en contra de la violencia de las mujeres y las niñas.

Luego de reunirse y organizarse comenzaron una caminata por la Avenida Riviera Nayarit utilizando los carriles norte sur de manera alternativa para finalmente quedarse caminando únicamente por el acotamiento por dónde iban marchando

Para cuidar su integridad elementos debilidad municipal realizaron una coraza de protección con sus unidades y trabajaron intensamente para los vehículos para evitar que se complicaran las cosas y se formara un verdadero caos vehicular, finalmente ellas caminaron y el tráfico fluyó.

Poco antes de llegar a las instalaciones del módulo de seguridad, donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Nayarit en el macro módulo de seguridad, pero justo antes al pasar frente a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos cerraron parcialmente ambos carriles por algunos minutos.

Ahora sí ahí sí provocaron un atorón de vehículos por algunos minutos, luego atravesaron el carril de ingreso hacia Bahía de Banderas para caminar por la lateral para finalmente llegar al módulo de seguridad ante las puertas de la fiscalía donde pegaron las pancartas, realizaron algunas pintas y colgaron los carteles donde plasmaron sus consignas.

https://tribunadelabahia.com.mx/marchan-feministas-por-amelia-y-vero-49974