Se manifiestan por falta de agua (Jalisco)

Foto: Lauro Rodríguez

Lauro Rodríguez /  El Noticiero NTR

Habitantes de colonias del norte de la ciudad acudieron ayer a Casa Jalisco a manifestarse por la falta de agua que padecen. Algunos afirmaron que llevan tres meses sin una sola gota de agua.

Entre los afectados hubo vecinos de San Juan de Ocotán, Zapopan, quienes se dijeron molestos por la situación y porque a diario escuchan cómo se traslada agua en el acuaférico y ellos no tienen acceso a ella.

“Es una vergüenza que para mi comunidad se esté haciendo un acuaférico, lo pasen por un lado de San Juan y San Juan de Ocotán (no tenga) agua (…) ¿Esa agua a dónde va? A Puerta de Hierro, a los fraccionamientos donde la gente sí tiene”, señaló Reynaldo Pérez González, habitante de la comunidad zapopana.

Según el último corte sobre el acuaférico, proporcionado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el proyecto está aún en fase de pruebas. El gobierno estatal fijó el 15 de abril como plazo para que ya estuviera en funcionamiento, por lo que ya registra un atraso.

Los manifestantes reclamaron que ante la falta de agua no tienen de otra más que comprar el líquido a particulares, quienes en muchas ocasiones se aprovechan con los precios.

“¿Cómo le hemos hecho? Con pipas de mil 200, a veces hasta se clavan, (te dicen) ‘te cobro más porque el metro de manguera es más largo’. Esto no se vale, tenemos que surtirnos del dinero que a nuestras familias les hace falta, nos hace falta para lo personal”.

Los manifestantes no fueron atendidos por nadie en Casa Jalisco luego de que Juncal Solano, candidata a diputada local por el distrito 6 bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprovechara la manifestación para hacer proselitismo.

Representantes del gobierno estatal se negaron al diálogo con los manifestantes, pues tacharon el acto de mero golpeteo político.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=165518