Asesinato de guatemalteco por ejército no es hecho aislado, denuncian

Nora Bucio/MVS Noticias
30 marzo 2021

Colectivo #SeguridadSinGuerra cuestionó si este es el Ejército que el presidente López Obrador asegura que respeta los derechos humanos.

El asesinato del guatemalteco Elvin Mazariegos de 30 años a manos del Ejército Mexicano en la frontera sur, no es un hecho aislado ni una reacción errónea, “sino resultado de tener a las Fuerzas Armadas realizando tareas de seguridad pública”, señaló el Colectivo #SeguridadSinGuerra. A través de un comunicado cuestionó si este, que asesina a personas sin mediar justificación, es el Ejército que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que respeta los derechos humanos.

Además recordó que el pasado 25 de enero del 2020, dos jóvenes fueron asesinados en Carbó, Sonora, cuando iban a comprar tortillas, por presuntamente no detenerse en un retén militar, casi de la misma manera en que ocurrió con las personas que viajaban en el vehículo en la frontera con Guatemala. Finalmente los integrantes de este colectivo le recordaron al gobierno federal que, los retenes son inconstitucionales y escenario propicio para el abuso y la vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/denuncian-que-asesinato-de-guatemalteco-por-ejercito-no-es-un-hecho-aislado/