Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Por hostigamiento sexual, exigen destitución de alcalde de Tototlán (Jalisco)

Foto: Twitter  @MaFernanda_GE

Redacción / El Diario NTR

Después de que se viralizó el caso de hostigamiento sexual por parte del alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, en contra de una trabajadora del Ayuntamiento, quien acudió a él para denunciar el acoso del que era víctima por parte de su jefe, las paritaristas exigen que lo inhabiliten del cargo y que no vuelva a ocupar un cargo de primer nivel, explicó Nancy Castañeda.

Además, exigen la aplicación del protocolo cero y que el acoso y hostigamiento sexual se consideren una falta grave.

“Tiene que servir de ejemplo, una para que lo inhabiliten del cargo, que lo quiten, pero que lo inhabiliten que no vuelva a ocupar un cargo de primer nivel, no podemos tener más agresores en el poder, dos, para que su jefe inmediato que fue el que lo acosó también se vete, tenemos un protocolo cero y una ley de servidores vamos haciéndolas vale”.

Nancy Castañeda, integrante del grupo de paritaristas, señaló que es inhumano lo que le hicieron a la trabajadora del ayuntamiento porque además de acosarla y hostigarla sexualmente le negaron su derecho a trabajar.

“Todo este hostigamiento sexual que le hace pasar a ella, y como la revictimiza diciendo que la denuncia ya no la haga, que no vaya a mayores, y que todavía le digan que sea ella la que se cambie de área como si la víctima fuera la que se tuviera que ir”.

Además, de que se inicie un juicio político en contra del alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, Nancy Castañeda señaló que se busca que la Fiscalía de Jalisco reabra la carpeta de investigación y castigue a los funcionarios que la cerraron al considerar que no había hostigamiento en su contra a pesar de que la víctima contaba con pruebas de video y audio.

“Queremos que se vuelva a abrir la carpeta de investigación, pero que también se vaya en contra de los servidores públicos que incurrieron en cerrar su carpeta manifestando que no había hostigamiento a pesar de que ella tenía grabaciones”.

Acompañamiento legal y protección del estado”.

En Informativo NTR, Nancy Castañeda manifestó que ayer durante la clausura del Ayuntamiento de Tototlán otras mujeres se atrevieron a denunciar que fueron víctimas de acoso y hostigamiento, pero también hubo quien les gritó que se pusieran a trabajar.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=162191